Carta a los Reyes Andaluces

Queridos Reyes Magos:

¿Qué tal van las cosas por allí? Se comenta que sois andaluces y al resto de España eso ya les sirve pero, yo, como andaluza, sé que no es información suficiente. ¿De qué parte sois? Apostaría que Baltasar viene de Almería, Melchor tiene más pinta de sevillano y Gaspar me suena a granaíno. Sería de agradecer que lo esclarecieseis por alguna parte :).

Lo de que el año ha sido complicado ya lo habréis leído por activa y por pasiva, ¿no? entonces nos saltaremos directamente esa parte y os paso a comentar la cara buena:

He vivido un mesecillo (o unas "vacaciones") en Madrid, planteando la posibilidad de no volver (aunque como veis sí, regresé).
He cruzado el mapa y he visto y conocido en el norte unos aires diferentes, he llorado despidiéndome de sus calles, de sus playas y sus colores. He encontrado en 365 días momentos de plenitud, de amplias sonrisas y de tardes sentada en una roca con el mar salpicando mis zapatillas.
He aprendido a patinar, sí, ¡a patinar! No lo hago fluídamente y me doy autoinstrucciones mientras avanzo, pero bueno, me ha encantado la experiencia.
También he probado comer en un chino, lo prometo, pero no me gustó la experiencia (como experta en pollo digo que lo que me pusieron no era del todo pollo, señoría).
He visto a vista de pájaro esos trocitos de tierra que nos encantaba pintar en el colegio cuando nos mandaban hacer los mapas de España, sí, esos trocitos pintados como dibujando lunares cancerígenos fuera de la linea continua del mapa.
He visto los ojos más tristes en una estatua a la que le habían arrancado un dedo y, por quejarme, adelantaron su reposición (la última vez que la vi, hace una semana, estaba completa). Estoy enamorada de ella y se ha convertido en uno de mis lugares favoritos del mundo mundial.
He aprobado 16 asignaturas en este año y eso me convierte en Licenciada en Psicología.
He celebrado dos fiestas de la primavera. He visto Granada y Córdoba y conocí al hombre que hacía magia con la guitarra española, la escuché tan perfecta como jamás la había escuchado (en un patio de Córdoba).
Me he sentado en una silla mucho más grande que yo, y eso le hizo mucha gracia a los que me conocían..les di pie para que me siguieran llamando enana! :).
He cazado ranas y pescado pececitos con vasos de plástico y gente estupenda, y me picaron bichos que me provocaron picores espantosos.
He hecho el amor en otro coche, en otra ciudad.
He conocido zonas de Jaén que no había visto nunca.
He llorado durante 50 minutos delante de un completo extraño al que no he vuelto a ver.
He aprendido a ducharme con un cubo de agua, y a iluminar mi casa con farolillos solares.
He visto ganar a España otra Eurocopa.
Lloré al colgar el teléfono tras felicitar a una amiga a cuyo cumpleaños no pude ir.
Estoy aprendiendo Amigurumi y a hacer llaveritos de fieltro.
He ido a un centro social a recoger comida.
He probado nuevamente el sabor de la decepción y eso me tiene muy triste.
He sido tita, Alejandra es preciosa y estoy enamorada desde el primer día que la vi.
Tengo dos pijamas nuevos y me encantan.
Materialicé a alguien que hace muchos años conocí en un fotolog que ya no existe y conocí a una de las personas que más saben de mí y aun así, me sigue hablando (cricri).
He asistido el parto de mi gata.
He comido bocadillos de salchichón viendo el atardecer en verano desde el porche de mi casa, con patatillas, coca-cola y una compañía insuperable.
He remado en El Retiro y ligado con unos franceses.
He comido pollo asado y chocolate para celebrar mi cumple con mis amigas.
He conocido y compartido muchas horas de estudio y clase con dos chicos estupendos.
He abrazado más fuerte que nunca a mi mejor amigo.
He discutido con el corazón y he querido con la cabeza.
He perdonado, dado las gracias, echado de menos y he tenido días muy feos y otros muy bonitos.

He crecido, Gaspar. Ya no quiero no pedir nada como hacen los mayores. Creo que este año quiero algo. Sí, me he portado lo mejor que he sabido y los errores que haya podido cometer creo que estáis obligados a perdonármelos, son las consecuencias de comportarme como vosotros, los humanos.

Pido seguir queriendo.
Pido calcetines de colores.
Pido otro pijama más así de calentito como el último.
Pido un trabajo y a poder ser con unos compañeros agradables.
Pido volver a ver a "La Lloca".
Pido que, si este año decidís que mi perra abandone el mundo, lo haga sin sufrir y mientras duerme.
Pido que mi gata siempre vuelva de sus escapadas sana y salva.
Pido playa, verde y azul.
Pido que los buenos sigan en mi vida.
Pido que me sigan abrazando por la espalda al dormir.
Pido que mi abuela no se olvide de mi nombre, ni de quién soy.
Pido más fieltro de más colores difíciles de conseguir, para acabar regalando a todos los que pueda un pequeño detalle y un poco de mi tiempo.
Pido que entre vuestros momentos de felicidad, yo forme parte de alguno de ellos.
Pido saber valorar, sopesar y decidir.
Pido cometer pequeñitos errores que me lleven a grandes aciertos.
Pido recuentos de lunares.
Pido, querido Gaspar,  no perder nunca la sonrisa.

Un cordial saludo.
Otra andaluza

Comentarios

  1. Queridos reyes magos:

    Yo soy gallega, pero pido lo mismito que esa andaluza¡. Que sean dos, por favor!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo