¿Carne o pescao?

¿Se nace, o se hace? Sobre la orientación desde el nacimiento, siempre he sido muy proclive a mantenerme en una posición intermedia respecto a lo que se piensa sobre todo esto, y aun así, se que se escapan factores que no se terminan de tener en cuenta.
Según quien lo explique, atribuirá una de entre tantas causas:
  • Biología
  • Aprendizaje
  • Traumas infantiles
  • Vicio
  • Aburrimiento vs. Curiosidad
  • Enfermedad
  • Pollo
Entre la primera y el resto, estaría la diferencia entre el "se nace o se hace", pero entre la segunda y las que le siguen...para gustos, los colores (en este caso, los del orgullo).
Como animales, tenemos el principio biológico de la reproducción, y para que exista reproducción, esa base biológica debe estar configurada para que al macho cabrío le interese la hembra y a ésta el macho cabrío. ¿Qué sucede entonces para que existan niñas que desde pequeñas sean atraídas por sus amiguitas y niños por sus amigos?. ¿Acaso existe una base biológica diferente (explicado por otros: defectuosa)que nos predispone sexualmente de manera diferente al resto de la especie?.

El aprendizaje puede ser otra explicación. Algunos se piensan que se aprende de lo que se ve (aprendizaje por observación), y si te gusta lo que ves, ¿porqué no lo vas a hacer tú mismo?. Esta explicación está un poco "cogía con pinzas". Yo más bien creo en un proceso de maduración (y no me refiero a que un homosexual es más maduro que otro xD), cosa que explicaré un poco más adelante.
Los traumas infantiles se han usado también como explicación. Sí. Y aquí si que a una le tocan las palmas...Es curiosa la explicación. La cosa va así: como un hombre abusa de una niña...esto creará en la niña un repudio interiorizado al género masculino, y se hará lesbiana. Pero si un hombre abusa de un niño, el niño traumado se hará gay porque sí. ¿Y si el que abusa es un cura?¿qué sale de ese trauma?¿un facha, el anticristo, un cura?.¿Y para que un niño/a salga bisexual, quién tendría que abusar de él/ella)¿un hombre y una mujer a la vez? En fin...xD
El vicio, aquí no me paro mucho, solo diré que hay mucho más vicio entre la heterosexualidad que entre el mundo gay, lo que pasa es que parece mejor aceptado que la hija de unos católicos de misa dominguera se folle (perdón por la expresión) a todo hijo de vecino mancillando cada agujero de su anatomía que si esa misma dice que el amor de su vida se llama Rosalinda (primer nombre que me ha venido a la cabeza xD). Viva una vez más la hipocresía!:D
Lo del aburrimiento y la curiosidad es algo que propiamente dicho puede sonar una causa un poco forzada, no?. Una no se levanta un día y dice.."¿qué hago hoy?¿voy a la iglesia? no, mejor me hago lesbiana y me lío con una tía!:D" (habrá casos que pueda que sí). Aunque esta causa, no es del todo descartada eh?lo que pasa es que una no se hace lesbiana por aburrimiento, se hace calientapollas por aburrimiento. Sí, hablo de estas que lo que son las tías no les van y encima se hinchan a decir que no entienden cómo una puede hacerse lesbiana, pero luego las ves comiendose la boca, sí, con las lenguas requetechupeteándose, con su amiga de pensamiento equivalente...y no!!estas no son las que hacen esto en privado, estas lo hacen con público, si es masculino mejor, porque ellas lo del coqueteo normal las aburre, ellas prefieren ponerlos cipotones y si para ello tienen que representar una escena lésbica subida de tono..ellas encantadas.
La curiosidad, en cambio, es peligrosa....he escuchado por ahí a muchas decir que cuando prueban con una chica, desestiman al género masculino. Claro, que esto no es una opinión generalizada ni mucho menos...para gustos (una vez más), los colores!. (Aunque es gracioso esto por esa creencia por el género masculino hetero que piensa que una bollera solo necesita un buen rabo pa' quitarle las tonterias...ay!ilusos...si se supieran todo lo que se puede hacer sin un rabo!y mejor, claro está!
Y como enfermedad...en fin, esto mejor ni comentarlo xD.

El pollo es la causa estrella que ahora pega fuerte, ese gran estudio que comentó ese gran dictador (ironía). Si comes mucho pollo de pequeño...maricón perdío. Ya sabemos lo que comen párrocos cuando se reunen los domingos a comer después de misa.

En fin.

Esto se supone que sólo era una introducción a lo que venía ahora, está claro que como lo de ahora sea igual de largo...¡apaga y vámonos!. Intentaré ser escueta. Pienso que sí, que al igual que uno nace con predisposición a ser alto, bajo, a poder tener frenillo, ser torpe, tener habilidades lingüísticas impresionantes(no seamos marranos), uno nace con eso ahí, marcado desde que nacemos. No se trata de nada estropeado en el cerebro, simplemente, algo es diferente. Uno no se tiene que sentir ofendido por reconocer que lo que viene siendo función reproductiva de la habitual en los animales, no se tiene. Se tiene instinto maternal y paternal,
que como base, si tenemos un partido político güeno, dineros, y suerte..la especie no se tiene porqué irse a pique, eh?Anda que no hay mujeres lesbianas embarazadas!!*.*. Simplemente unos tienen el "despertar" antes que otros, un "click" interno, un momento clave en el que uno se pregunta "qué me está pasando?!"(esto es lo que quería decir con el proceso madurativo, no de madurez propiamente dicha). Mi predisposición encima es más ambigua, y en algunos casos más compleja de explicar. Ser bisexual es, si cabe, mucho más complicado que estar en una acera, sea cual sea.
Una menda acabó rellenando un diario, de los gordos, pintando corazoncitos y escribiendo pollinadas sobre el chico que a mi me gustaba. Mi primer "amor", claro, las hormonas empezaban a revolverse y yo he sido muy tirada al romanticismo...lo malo de todo es que de lo platónico, no pasé. Y lo gracioso de todo es que fueron por dos razones:
1. Mi mejor amiga (con la que después tendría una extraña, extraaña relación).
2. Me lo pusieron al lado en clase y lo aborrecí un montón en una sola semana.

Lo se, dos razones muy bolleriles...aun así, el interés por el género masculino no desapareció, al menos el sexual. Luego aparece una y vas y ale!!sin pensar en lo sexual, te enamoras. Una se atrinchera, se lo niega a sí misma diciendo "no no, yo solo con ella de amigas..solo es que la quiero demasiado". Y un mojón. Te enamoras, y cuando sabes que serías capaz de besarla te reafirmas en un "será que soy hetero pero estoy enamorada de ella nada más". Y otro mojón. Si después de todo el tránsito eres capaz de afirmar que jamás estarías con un hombre, has tenido tu despertar lesbiano. Si por el contrario simplemente afirmas que sí, que la carne y el pescao...enhorabuena, has tenido tu despertar bisexual. En caso último, la gente no te creerá, y la que te crea, pensará que eso es vicio, o porque no has encontrado un buen rabo...
Todo esto solo tiene un nombre: reducción a lo simple por falta de información, lo que vulgarmente se conoce como ignorancia.
El hombre a veces piensa mucho, y se deja llevar poco, así solo se consigue negarte quien eres y a fin de cuentas, negarte una oportunidad para ser feliz.
Que sientas más por una amiga, o por un amigo...sólo significa lo que sientes. A una le pueden romper el corazón por ambos bandos, pero a veces negar lo que se siente solo conduce a que con el paso del tiempo, te preguntes qué hubiera pasado si un día hubieras decidido jugar el partido, sin miedo, sin roles, simplemente..dejarte llevar. Mientras seas feliz...¿quién determina lo que es y no es correcto?.
Se que algunos dirán que esto es una concepción utópica de la homosexualidad, que es muy complicado el proceso y que no siempre se sale bien del camino. Pero que alguien me diga si cuando entre tanta paja mental, entre tanto sufrimiento, aceptación, lucha interna...recibió su primer beso de esa persona que dehizo tus esquemas y desmoronó tu mundo...no sintió que la vida, y ese momento, no podían resumirse en palabras, y mucho menos..en etiquetas.

No he terminado de contar lo de mi teoría, pero al fin y al cabo, creo que mejor no digo más por esta noche :)

Comentarios

  1. Bufff, me ha encantado, te explicas muy muy bien

    Al dictadorzuelo de los pollos le dediqué parte de un post yo también

    Besos y sigue escribiendo tus teorías, lo voy a volver a leer

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu teoría y me gusta cómo has escrito el post, con el toque teórico y el toque coloquial (un mojón! cacho de expresión que yo tb uso mucho y me encanta xD).

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu teoría, estamos condicionados por un montón de factores externos, los cuales son los que nos llevan a ser de una forma u otra, pero no por eso se es mejor o peor, ser hetero no es mejor o peor que gay. Yo soy hetero, en búsqueda del amor, pero no le pongo etiqueta, si un día me enamoro de alguien de mi mismo sexo, estaré feliz de haber conseguido lo que tanto anhelo, si es con un hombre pues lo mismo, he abierto mi mente, no por eso me considero bisexual, simplemente no cierro mi corazón a conseguir lo que tanto he buscado. Hay muchos prejuicios todavía, pero entre todos, tenemos que tratar de cambiarles.

    ResponderEliminar
  4. Amo a Olimpia, es diosa, pero bueno, qué voy a decir yo si es Ana Milán. xD

    Pero no me spoilees, que voy por el capítulo 12. xDDDDDDDDDDDDDDDDD (aunque ya he visto/leído muchas cosas, >_< ) Me está encantando la serie, qué adolescentoide soy. xDDDDDDDD

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu manera de pensar, aunque yo me inclino más por otra rama de la teoría. Yo pienso que todos al nacer somos bisexuales, sentimos curiosidad y experimentamos y según algunas condiciones se "potencia" más un lado u otro. Pero eso es todo muuuuuy relativo. A mí siempre me han gustado los chicos, y además de peque era ligona y todo xD Sin embargo, nunca me cerré puertas, es decir, que yo siempre había dicho que me podía enamorar de una chica perfectamente, aunque al decirlo todos me miraban raros (incluso mi amiga bollera).
    ¿Qué pasa? Es muy fácil decirlo hasta el día que de verdad te enamoras de ESA amiga bollera. Apaga y vámonos xD Entonces sí se vuelve más difícil el decir que te consideras bisexual. Y es cierto, es más difícil que "colocarte en una acera". Mi madre me dijo "o te gusta la carne o te gusta el pescao". Y esto es porque la sociedad se abre a los homosexuales, pero la bisexualidad sigue viéndose como un "vicio"...
    Saludos, y te sigo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo