Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas lo recuerdan.)

Policía, bombero, monja, profesora, patinadora artística, pianista de renombre, pintora, pofresora de preescolar y docente de universidad, astronauta, inventora, madre, abogada, socorrista, cirujana, piloto de aviones grandes y pequeños, publicista de coca cola, empresaria, cantante, locutora de radio, arqueóloga..

Me recuerdo pintando tirada en el suelo del comedor los planeras y sus lunas, recalcando al pequeño Plutón e imaginando que cuando fuera grande quedaría algo aun por descubrir. Pensaba en naves como las de Goku que llevaran pequeños humanos desde la Tierra hasta el final (y cómo ya me creía demasiado mayor para ese viaje), conociendo seres simpáticos, con algún que otro toque humano y con poderes extrasensoriales que les permitiera levitar o viajar mucho más rápido por el espacio y descubrir vecinos nuevos. Recuerdo acostarme con miedo a que alguna estrella explotara cerca y generara tal agujero negro al replegarse sobre sí misma que nos tragara sin más...y esas estúpidas cuentas atrás que hacíamos en clase con cada simulacro del fin del mundo que concluíamos entre risas y cierta desilusión porque siguieramos en esa clase, sin pequeños terremotos ni meteoritos cayendo sobre la Tierra.
Hace ya unos años alguien vio en mí algo más que una simple terrestre y me regaló a "El Principito" (uno de los regalos más importantes que he recibido). Y hace una semana escasa, una amiga formulaba en alto una pregunta del tribial a la que sin prestarle mucha atención, me llevó a contestar con el título de ese pequeño libro. Algo dentro hizo click, ¿en qué momento de estos 23 años terrestres renuncié a las estrellas? ¿Donde me había dejado a Plutón y al pequeño Eris? ¿Y los pinceles, los anuncios y los mundos de Yupi?
¿Cómo terminé estudiando Psicología? ¿Sería ciertamente una manera de intentar entenderme a mí misma o una medida desesperada para identificar en el resto de las personas su planeta de procedencia y ayudarles a encontrar el camino de vuelta?

Y direis, alguien que visita a un Psicólogo necesita que le devuelvan los pies a la Tierra, que le hagan ver las cosas como son. Y yo digo, ¿no será esa precisamente la razón que los hizo sentarse allí delante?¿Y si lo que no encuentran es su lugar en el mundo?

¿Será mi misión interestelar? Me gusta :)


[Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya]
El Principito*


Y tú, ¿de qué planeta te has escapao?ah....y feliz año nuevo!!!:D (ya vendrán los deportes, ya..xD)


Comentarios

  1. Feliz Año Nuevo, preciosa. Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  2. A mí también, "El Principito" es guay :)

    Feliz año, hoy no estoy pedo, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola feliz año... Me ha encantado :D Por cierto, yo sigo por aquí habitualmente, aunque lea calladita.
    cuidat chau!! <3

    ResponderEliminar
  4. Felíz año linda... besos desde el sur

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosa manera de enfocar la Psicología y que tarea tan grande y tan importante la tuya, si es que piensas así :)

    Te perdono lo de los deportes pero porque esta entrada me ha encantado :P

    Besos y feliz año interestelar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo