El suelo (No.20)


Es verde agua y está salpicado de puntitos negros y blancos. Y tiembla.

Lo único que puedo hacer es permanecer aquí sentada, acostumbrando mi cuerpo al temblor, buscando con la mirada un punto fijo en el suelo para no marearme; así que intento adoptar una postura cómoda y mantener una posición vegetal hasta que pasen las tres horas que que faltan para llegar. Cuando lo consigo, me aíslo, del resto del vagón poniéndome los cascos. Pero todas las canciones, hasta las que más me gustan, las que siempre me hacen sentir bien, me repiten con estribillos pegajosos lo que mi estómago hace rato que intenta decirme:

   - Que quiero bajarme de este tren.

Y no me extraña, porque he subido a la fuerza; llevaba todo el día en esta habitación de suelo hidráulico y estable con flores y lazos que no tiemblan. La que tiembla allí soy yo. Ahora que comparo los dos suelos me parece estar cometiendo un sacrilegio.


Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END" -Paula Bonet-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo