Fluctuando con 4 paredes

Supongo que mañana vuelvo a pisar la calle, desde el jueves al medio día que llegué de la universidad...mmm...5 días y medio. Ni siquiera recuerdo si me gustó o no el día, solo se que el encierro me ha sentado francamente mal, y ahora que voy a salir...no estoy moralmente sociable.

No es la primera vez que estoy encerrada tantos días, ni la primera vez que me sienta tan mal, pero llevaba mucho sin volver a estar "engeminiszada" como yo lo llamaba. No se, supongo que mañana cuando pise la calle, monte en el bus, vea caras que no sea de mi familia (a parte de ellos, claro) recuperaré mi estado de equilibrio permanente en el que me había quedado de forma indefinida (o eso me pensaba).

No voy ahondar en cómo estoy o en cómo me preocupa estar, más que nada porque me acabo de cabrear con Los Protegidos y esa escena tan Plof donde mi adorable Chispitas se ha dejado besar por el tipo equivocado delante del tipo del que de verdad está enamorada. En fin, se que es para dar drama al modo Los Serrano, pero me ha sentado tan soberanamente mal que me ha apetecido bastante apagar la tele. Jum, estoy cansada de la estupidez del ser humano, de que se cierren las puertas a la felicidad porque estemos cagados de miedo, de poner trabas, levantar muros, hacernos los suecos, salir corriendo, rompernos gratuitamente el corazón....en fin, que estoy muy cabreada. Pero vaya, como buena relativista que soy, se que todo eso forma parte de lo mismo, un juego, y ¿acaso no hemos venido a jugar?.
Me declaro Misántropa, y lo peor es que no entiendo como de una especie tan miserable como el ser humano, haya alguien que te guste más que cualquier otra cosa en el mundo, incluso más que lo dulce, que lo salado, que los atardeceres, los amaneceres, más que tu música y músico preferido. Ese prototipo por el que te enfadas, lloras, pierdes peso, haces y dices cosas absurdas, pierdes la concentración, la noción del espacio-tiempo..esa persona, única persona, capaz de darle sentido a la Felicidad, y a tu misántropa existencia.

..

Amor eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.


Becker

Comentarios

  1. No creo que lo tuyo sea tener aversión hacia la especie humana, creo que el gran problema de muchos (me incluyo) es la aversión por la sociedad en la que vivimos. Te hablo desde un lugar en donde estamos mas atrasdos todavía, en donde si sos mujer y tenés mas de 30 (aunque no parezca, hablo por mi, jajaja) tenes que estar casada, con hijos y sonreir todo el tiempo. Me cago en eso, soy feliz o lo intento con lo poco que tengo porque es lo unico que me saca del hoyo negro en donde todo el mundo te sumerje. "Patito como puede ser que no se fijen en vos, si sos hermosa e inteligente" palabras de mi tia de 89 años a la cual con una sonrisa le contesto "ellos se lo pierden". Es realmente esa la respuesta, no se... porque no se que quiero. Se que me encantaría sentir lo que sentis vos por esa personita y que encima ella lo sienta por vos. Debe ser lo mas grande que hay. Siento envidia, no se si de la sana porque a la enviadia es dificil de calificar, nunca puede ser considerada del todo buena. Estoy lejos pero cada vez que las leo (a ambas) siento que podriamos ser grandes amigas, porque uds ponen en palabras lo que yo maquino en mi mente. De Rosario con cariño. Besos desde el sur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo