In/De

El 2010 está pasando a un ritmo vertiginoso, y en algún que otro momento a paso de tortuga..pero el ritmo se ha vuelto a acelerar y o te adaptas, o frenas.
Estudiantilmente la cosa no va mal, de 9 asignaturas a las que estoy matriculada ya me he quitado 3 enteras y 2 1/2. Montándomelo como Dios manda y una poca más de suerte tal vez para semptiembre solo tenga que llevar 1. ¿Quién sabe? Lo mismo para el año que viene puedo hacer el prácticum, o para el segundo cuatri del año que viene :).

Las cosas no van mal, salgo, entro, salgo, entro..creo que no he salido tanto en toda mi vida, pero esque ya no soy lo que era y como no lo haga creo que acabaría volviéndome loca, creiiiisi creissi.
Últimamente oigo hablar mucho de la dependencia, creo que está infravalorada. ¿No nos pasamos la vida diciendo que nacemos y morimos solos?¿Acaso no hay algo más independiente que sentirse solo?¿Porqué entonces nos entra el pánico cuando nos sentimos dependientes de algo o alguien?.
Siempre he dicho que soy vulnerable a la dependencia (vease Diaze, ventolin, chocolate,...), y cada día me doy más cuenta de que sí, es peligrosa la dependencia, pero todo depende de cómo de vulnerable te sientas con ello.
Antes podia pasarme las tardes encerrada en casa, completamente sola durante días y días y más días tirada en el sofá (cuando no había nadie más en casa) escuchando la radio y viendo como conforme pasaban las horas el salón oscurecía hasta que me olbigaba a tener que encender la luz. En ese tiempo solo salía a la calle para bajar al escalón de mi ex-piso para sacar a mi perra. ¿Independencia?, sí, no había nadie en el mundo más voluntariamente independiente ni más voluntariamente sola en el planeta. Voluntariamente era una triste de la vida, y no era feliz.
A lo largo de los años eso cambió, poco a poco, de una persona a un grupo de personas y de ahí a incluso el ámbito familiar.
Me he vuelto dependiente de las Armadillas. Necesito salir, hablar, reirme, hacer el tonto...lo que sea, pero las necesito como nunca antes necesité a un círculo social. Necesito a Rocio. Incluso en este vínculo de dependencia he llegado a necesitar a mi madre, a mi hermana, a mi abuela (no la boti) y a mi padre. Ha habido momentos en los que he necesitado algo de gente que ya no está, y otras algo de gente que no existe.
Siento que entre tanta dependencia siempre quedará un algo que siempre me hará ir por otro lado. Esos momentos de encerrona mental, en los que todos te dan igual, momentos en los que cuanto más conversas contigo mismo más cuenta te das de lo feliz que eres fuera de tu cabeza, de tu falsa independencia. Cuanto más rato paso a solas conmigo misma más cuenta me doy de lo feliz que me hacen esas pequeñas dependencias.
Cuanto más estoy escribiendo más triste me estoy poniendo, supongo que echar el freno a veces no es del todo tan bueno como parece.
Me gusta el ritmo que estoy llevando.....dependencia independencia?bah!!! con lo corta que es la vida y lo que nos empeñamos en complicarla a veces..

:)


Hoy hace 2 años de algo muy especial para mí. Pero de esto ya hablaré lo mismo mañana :)

Comentarios

  1. Yo siempre he pensado que soy super independiente, de hecho creo que lo soy pero no tanto como pensaba, soy independiente pero sabiendo que tengo opciones para nos erlo, espero que me entiendas ;)

    Cambié de blog ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo