Sin crisis no hay méritos

Retorno repentino y por ahora solo momentaneo al mundo bloguero. Desde la última actualización ha llovido mucho, creo que sin equivocarme los momentos más intensos en este año (o al menos los más tristes y raros) se acumulan en estas 3 semanas de desaparición.
He llorado más de lo que creí que se podría llorar por alguien en una semana, me quedé en 44 kilos y pensé en la posibilidad de ir al médico a sentirme absurda y ridícula contando porqué me sentía la persona más desgraciada del planeta. Visité la playa, repentinamente, cuando el bucle me tenía en lo más hondo del pozo y me sentía sin fuerzas para estar socializada más de una hora al día..conocí en persona a Laura, y volví esa noche al hotel con la certeza de que las oportunidades para conocer gente así pasan y si no las aprovechas tal vez jamás se te vuelven a presentar (y con gente así, me refiero expresamente a personas tan excepcionales como ella, de las que parece que ya no existen por ahí). Volví a Jaén...y entre tanta subida y bajada en montaña rusa emocional comprendí que o me alejaba del bucle o terminaba más perdida que el barco del arroz. Días que aproveché para tranquilizarme, coger aire, comprender que por muy lento y leeeento que subjetivamente pase el tiempo para mí la paciencia era algo que necesitaba casi más que el aire que respiro. Tomé la decisión de ir en busca de ese aire, ¿donde? Madrid.
En cuestión de un segundo me encontraba metiendo toda la ropa de manera apresurada en la maleta, un viaje de ida pero sin fecha de vuelta señalada, un viaje del que tengo mucho que contar...en una actualización a parte. ¿Tal vez estaba huyendo?tal vez, supongo que necesitaba salir de la burbuja para encontrar lo que ahora sin esa mano sobre mi pecho no sabría si podría encontrar: a mí misma. No fue un viaje cortavenas, ni emo, fue un viaje de reconstrucción.
Estando allí sucedieron varios acontecimientos, de los cuales, al menos por ahora, no voy a dar partida entre estas líneas...pero que pueden resumirse en que sí, no sólo hay una única estrella en el cielo aunque sea tu favorita entre todas ellas. Las cosas pasan o no pasan por alguna razón, que nadie sabe qué ocurrirá con esta historia, pero lo que sí se es que en 3 semanas me ha dado tiempo a descubrir cosas fantásticas, como la llegada de una extraña a la cual parezco conocer o el "te quiero" de madrugada de alguien que aun siendo algunos años más pequeña que yo, me enseñó una lección para toda la vida sobre las personas. Santiago de Compostela también está ahí, tal vez pueda pisar el Xacobeo la semana que viene, y ver a MUSE como cierre de verano. Lo mismo es el karma..para no sentirse culpable XD.
Hablando de culpabilidad, también me ha dado tiempo a odiar la culpa, el sentido de culpabilidad y todos los sinónimos que lo único que escondan sea eso, la culpa.

En este preciso momento acabo de recibir algo que resume mejor que cualquier cosa que pueda escribir aquí lo que pretendo transmitir, casualmente, vino de manos de ese alguien relacionada con aquella preciosa ciudad de la cual me enamoré. Aquí las dejo, modo resumen :)
  • No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
  • La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
  • La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
  • Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
  • Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
  • La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
  • El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
  • Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
  • Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
  • Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
  • En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
ALBERT EINSTEIN

Gracias! ^^


No prometo escribir rápidamente, porque sigo en una montaña rusa que me atrapa y me lleva a donde le da la gana, por lo que como ya no quiero pillarme más los dedos, solo aviso que volveré, para no variar :)

[Me ha gustado tanto el resumen que hasta me apetece borrarlo todo y dejar tan solo eso!]


(A mi Lobezno)

Comentarios

  1. Si sk MadriZ es muuuuu chulo y sus madrileñas más!;)

    Animate, anda! k aunk a veces parezca lo contrario, las penas de amor no son eternas... y coge peso!! k con 44kg. no hay de donde coger!

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Las crisis se superan... con paciencia pero pasan. Estoy con Pau: a subir peso q lo agradeceras alguien mas q tu misma. Besos d otra q se escuda en los madriles

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero Pau y yo pensamos que de tu ausencia no podía salir nada "bueno". Pero después de leer toda la entrada no se me acaba quedando mal sabor de boca, así que solo me sale decirte que mucho ánimo y fuerzas para esta nueva etapa que te toca vivir ahora. De todo se sale, nena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 44 kg no es normal, haz lo que tengas que hacer: huir, volver, llorar más... lo que sea pero recupera peso y ya nos contarás

    Ánimo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo