Bisexualidad in-condicionada, bifobia y las malas etiquetas

Reaparezco momentaneamente. No, no vengo a darle el repaso al mundo lesbiano pero sí que vuelvo para quejarme una vez más de la reducción a lo simple del pensamiento global.

Bueno, ayer finalmente decidí no aparecer en el examen de experimental para no tener que hacer el ridículo en horas tan tempranas de la mañana ni gastar un folio, pobre arbolito del Amazonas. Ya por la tarde comenzaron a surgir imprevistos que modifican mis planes y que tan de mala ostia me ponen: las visitas de familiares. Eran las 5 y poco de la tarde y si mi padre se llevaba el coche a la compra de provisiones, no hubiera llegado antes de las 7 (más tiempo de descarga y todo eso). No iba a perderme la quedada armadillera del mundial en cuartos por un imprevisto que estaba deseando perderme. Medida de urgencia: sin pasar por el agua ponte lo que sea, mueve los pelos como sea y tira para el coche con tu padre para ventilar la compra en la mitad de tiempo.A las 5:30 estábamos en Carrefour. Pasillo arriba pasillo abajo, pim pam y veloces conseguimos llegar a las cajas. Otro imprevisto: tocó un chico que estaba aprendiendo, su primer día. Este imprevisto no me puso de mala leche, son tiernas estas cosas xD. Cargando el coche mi hermana me llamó al móvil: la visita se había adelantado dos horas de reloj y estaban en mi casa (cojones, para qué dicen que van a venir a las 8 si luego se presentan a las 6?no ves que sois igual de indeseables pero con antelación?. En fin, llegamos a casa y ahora toca saludar y descargar....aunque lo de descargar fue un paso que a mi padre se le olvidó, por lo que me tocó descargar del coche, a las 6 y pico de la tarde con toda la solana y el estrés de las prisas, cajas de cerveza, de cola, y un pequeño largo etc. Para colmo, dentro de esa visita estaba la irritante de la hija de mi primo, a la cual veo una vez al año porque viven en Canarias y que siempre que vienen procuro irme precisamente por la niña esta ¬¬. Es una maruja, una maruja. Tuve que jugar al despiste para conseguir meterme en la ducha sin que me persiguiera y después volver a mi cuarto sin que quisiera venirse detrás. Qué estrés tenía en mi cuarto toda espectante a cualquier ruido que me avisase de que la criatura se acercaba a mis aposentos.......por suerte, en 15 minutos después de la agonía salí de casa. 7:30, misión cumplida.
Desde aquí resumiré un poco más. Recogí a Li, Ro y Ana y rumbo al Mercadona. [¿Quién cojones lo diseñó?entrar al Mercadona es una puta aventura, porqué hacen esos cruces de direcciones tan raros?porqué no pueden hacer los pasillos paralelos y rectos y ordenados?Es una manera de evitar el aburrimiento?No estoy echa para ir con prisas al Mercadona....me perdería y encima acabaría saliendo por otra puerta y sin la mitad de las cosas que busco.] No nos costó encontrar aparcamiento a la vuelta, nos colocamos y ale, partido con un par de minutos empezados y el 0-0 en el marcador, BIEN!:D. De esas casi dos horas lo más a destacar es la indignación por el penalti anulado y por el penalti seguido que no pitó y el subidón del gol de Villa que nos colaba a semifinales. Tras eso llegó el momento típico de nuestras conversaciones sexuales y temas varios.
En este momento llegó mi indignación personal y para no variar el tema por el que me indignaba es ya un común: mi orientación.
Esta maldita reducción a lo simple y lucha por la etiqueta correcta ha pasado de cabrearme soberanamente a frustrarme y darme casi por vencida: parece imposible que alguien acabe tomándoselo en serio.
Conozco más de una bollo y de dos (es más, creo que no conozco ninguna que no) que en su día se han liado con uno, con dos, o con más tíos. Eso las hace menos lesbianas?más heteros?las convierte en heteros aburridas de los hombres que se han pasado al lado oscuro?. También conozco a más de una que no se han liado con un tío en su vida (ni con mujeres, partimos de la base de que son heteros), eso las convierte en indefinidas sexuales?.Pues no, coño, no. Entonces no se porqué si soy bisexual y en mi vida no me he liado con ningún tío se me tiene que colgar entonces la pancarta de lesbiana. Que no pasa nada inferir algo así cuando ves a dos tías juntas a las que no conoces...esa es una atribución muy normal dado el desconocimiento, pero parece que a la gente le cuesta entender el concepto ORIENTACIÓN.
Parece que la terminología bisexual lleva implementada la condición de haber probado ambos bandos, a poder ser, por igual, eh?porque estoy segura que sería más creíble mi orientación si ahora cogiera y me liara con un hombre que si en mi pasado más remoto se encontrara una historia con alguno.
Que no me jode que me etiqueten de lesbiana, o de hetero, de invertida o de lesbiana reprimida..me jode que si les estoy dando el nombre de mi etiqueta lo pongan en duda o le quiten la credibilidad de lo que ello significa. Odio la reducción a lo simple, odio que tras decir 50 veces soy bisexual se me pregunte que con cuantos tíos he estado y que al contestar que ninguno se me responda con un "entonces eres más lesbiana que otra cosa!".
Estoy cabreada y cansada. Mucha aceptación a los homos, mucha normalidad, mucha integración, mucho orgullo.....mucha comprensión. Ahora entiendo porqué es peligroso estar "en mitad de la carretera", ahí eres atropellado por las dos aceras, por las dos. Me gustaría que un gay cuando se queja de lo complicado que se lo pone la sociedad se acuerde de lo difícil que se lo suelen poner incluso ellos mismos a los bisexuales (al no tomarlos en serio).
Parece que ser bisexual no es una orientación, es una condición que implica posibilidad de elegir, parece que ser bisexual también implica ser vicioso, al igual que un empolillado que no quiere salir del armario, un caprichoso, un término medio que no se considera ni como serio ni como válido.
Me encuentro con tal vacío moral en la sociedad que la tolerancia no me soluciona nada cuando se ningunea algo así.
No me siento cómoda, no me siento orgullosa de algo que no elegí ser y menos orgullosa aun de repetir una vez tras otra un mismo discurso que parece que siempre entra y sale por el mismo oído con tanta facilidad. ¿Para qué molestarme?.
Pero solo una cosita, para quien me redujo a lo simple una respuesta más explícita y clara posible:
Tengo 23 años, a pesar y por increíble que parezca al mundo soy una bisexual chapada al modo tradicional, al romanticismo, al cortejo a creer en el amor para toda la vida y a no compartir babas con nadie que no te importe un poquito. Será por eso, y solo por eso, por lo que a mis 23 años no he estado con ningún tío y porque si sumamos el casi año y medio que llevo con mi novia y los casi 6 que pasé con la anterior, nos remontamos a los 15 años, y sí....yo era de las pocas que a los 15 no se había liado con ninguno simplemente por hacerse la guay. Lo que no voy a explicar por lo vulgar que pueda llegar a sonar es porqué se que soy bisexual sin tener que haber estado con ningún hombre.
Me mantengo firme a mis palabras, y si de por sí no me gustan las etiquetas menos aun me gusta que me cuelguen otra que no me pertenece. Reitero, no me siento orgullosa de lo que soy, pero sí lucho por sentirme orgullosa de quién soy y de serlo aunque sea a contracorriente.

La orientación sexual o inclinación sexual se refiere al objeto de los deseos eróticos o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad. (wiki).
Quien quiera entender, que lo haga. Parece que la bifobia está de moda.

La bifobia es un neologismo que se refiere al rechazo hacia las personas bisexuales o hacia la bisexualidad misma. Se refiere al punto de vista de que las personas deben pertenecer obligatoriamente a alguna de las otras dos orientaciones sexuales: heterosexualidad u homosexualidad (monosexualidad obligatoria). Las personas bisexuales pueden ser objeto de ataques bifóbicos pues se les exige una supuesta “definición” de su orientación sexual en términos dicotómicos de una u otra; sin embargo, la bisexualidad es una orientación tan definida como las otras; aparte de eso, otras motivaciones para tal rechazo son dadas por un "estereotipo" muy difundido sobre la comunidad bisexual: la supuesta promiscuidad inherente a su condición sexual, y rumores malintencionados acerca de que la comunidad bisexual es responsable de difundir entre las comunidades homosexual, heterosexual y la misma comunidad bisexual, distintas enfermedades sexuales como la sífilis, el sida o el herpes genital, entre otras, por la misma promiscuidad de la que son acusados, además de su capacidad en la mayor parte de los casos de trascender de su propia comunidad y adentrarse dentro de las comunidades homosexual y/o heterosexual indistintivamente con fines sexuales y/o en la búsqueda de pertenencia a una comunidad distinta a la suya.

Lo peor de todo es que ser bifóbico está tan entendido que se considera normal. Viva.

Comentarios

  1. Te entiendo perfectamente. Yo siempre me he considerado bisexual, pero sin atreverme a definirme, estaba mas cómoda actuando como una "hetero de mente abierta". Pero entonces llegó el día en que me enamoré de una chica y ahora llevo casi 6 meses con ella, a mis 18. Se ha convertido en mi primera relación seria, nunca he tenido novio. Si me he liado con algun tio, pero nunca ha sido nada serio de verdad y no porque yo no quisiera, eso es otro tema. El caso es que al contarle a mi madre que estaba con mi novia, ella no entendia eso, porque yo ya habia "estado" con chicos. "O carne o pescao" me decía "o te gustan los tios o las tias". Y por eso se que le cuesta mas hacerse a la idea. Ahora lo tiene asumido, pero le gusta hacerse la tonta. La deja que se quede a dormir porque en su mente se hace la tonta pensando "son solo dos amigas confundidas", lo que no sabe es lo que las dos "amigas" hacen en el cuarto.
    Aish, si, me exaspera esa incomprension hacia los bisexuales. Mi novia es lesbiana y se que cuesta menos aceptarlo. Gracias a dios en mi grupo de amigos no ha habido problemas nunca, al contrario, me daba "corte" llamarme bisexual por ese temor del que hablamos y un amigo me dijo "que eres bisexual no? pues ya está, no le des vueltas :)". Se que cuando se enteren los de fuera pensaran "es por vicio, le da a todo" etc, pero me la suda, soy feliz como soy y el que quiera aceptarme que me acepte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las aportaciones y por el trauma de Blossom. Sí que la veía, de hecho me encantaba (aún me sé la canción) y ahora tienes que acabar la carrera sí o sí para tratarme el shock que se me ha quedao. xDDDDDD

    Ainss, tu post pinta interesante, en un ratito me lo leo y comento!

    ResponderEliminar
  3. Vale, después de leer el post solo puedo decir que me siento totalmente identificada con lo que dices y que alguna vez he nombrado en mi blog eso de que ser bisexual hace que la gente te vea como una guarra, promiscua... Que los tíos te miren con cara de vicio en plan "con esta voy a poder hacer un trío" y pasen de ti con fines parejiles y que las lesbianas te miren con cara de asco en plan "hasta que no te decidas a dejar las pollas, paso de ti".

    ¿Pero sabes qué? Que ellos se lo pierden.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo