Fibrosis Quística

Los días de verano van pasando, creo que hoy a estas horas (13:30) llevo exactamente una semana de vacaciones. Sin libros, ni apuntes, ni obligaciones estudiantiles.
He guardado los apuntes donde buenamente he podido, pero ante todo lejos de mi vista. Llevaba por lo menos dos años sin ver vacío el escritorio "de repuesto" que tengo en el dormitorio y ahora me parece tan sumamente raro que esté tan pelado que supongo que en breves lo petaré sin querer de nuevo.
España ganó el mundial, evento que vi con mis chicas predilectas (las Armadillas)...estoy segura que las claves contextuales tienen mucho que ver, ¡aunque se rían de mí!. Juntas vimos la eurocopa y para casa, juntas vimos el mundial y toma estrella para la camiseta. Por lo que se ve no solo mi vida ha ido a mejor desde que forman parte de ella, si no que a España también le va a mejor (al menos deportivamente, olvidemos la crisis...que al menos nosotras ponemos de nuestra parte saliendo todas las semanas a ponernos como focas por ahí XD). Ahora todas están repartidas, Ale en su pueblo, Li en unos días se irá al suyo, Ana y Sonia a la playa, Ella a su campo (ains qué trizte:( ), Inma ni me despedí..en su pueblo también. Queda Chus (pero tiene también otros compromisos) y yo, que otro verano más pasaré en mi casa sin ver el mar, ni quemarme la planta de los pies con la arena de la playa, ni podré tener la mínima intención de ponerme en topless mientras hago un vuelta y vuelta sobre una toalla que siempre acaba pringada de arena. Otro verano más color blanco enfermo, sin salir de CJ ni de esta calor asfixiante.
En verdad todo esto no es tan deprimente, eh?me están dando ganas de estudiar, he acabado aprobando 6 y suspendiendo 3, oh, son mis mejores resultados sin duda desde hace more more time..y no conforme, quiero que en septiembre terminen por mejorar hasta el punto de poder optar secretamente a beca. La beca supondría pagarme la matrícula, pero si consigo que sea secretamente, lo mismo el dinero de la matrícula podría emplearlo para el viaje de fin de curso, oh sí, la idea me motiva cada vez más XD.
Hay algo que no es diferente al año pasado, ayer volvió la pequeña Paula a mi casa para quedarse unos días (según ella: muchos muchos días tantos como cero, que son muchos!). El año pasado fueron muchos más y por un motivo diferente...el año pasado volverían mis tíos de China con la pequeña Yuzan, este año se han ido para una operación de corazón por la que tiene que pasar mi tío (no a China, eh?). Aunque no me guste madrugar por las mañanas y sea un torbellino que no para quieta ni se calla...creo que no miento cuando digo que me encanta su compañía y que notaré cuando se largue de aquí. Ahora me toca disfrutarla ^^.

Hace mucho tiempo, cuando hablé de las palomitas de colores, mencioné la palomita familiar...pues nunca (me parece)mencioné a su hija pequeña. Siempre he dicho que ha sido una niña rarita, seria, y que encima te mira tanto y con esa carita de circunstancia que te intimida y no sabes cómo tratarla. Siempre le ha dado cosilla acercarse a mí, siempre me miraba durante minutos enteros con su cara de ¿? y sólo una vez me había dedicado una mueca que parecía una sonrisa. Ayer por la mañana nos enteramos de que tras muchas pruebas en el hospital, los médicos han dado voz de alarma sobre el estado de sus pulmones. Por la tarde hicimos una visita a casa de mis abuelos y ahí estaba ella, con su vestidito rosa, sus dos coletitas y cara de estar malita, o cansada, o ambas cosas. A diferencia de otros días y aun habiendo 4 niños más con los que jugar ella decidió coger una pelota de plástico y lanzármela. Tras un par de lanzamientos me llegó a sonreir y tras unos cuantos más decidió que quería que la cogiera en brazos en la silla y acurrucarse. No se durmió, simplemente se quedó así hasta que dijimos de irnos y para mi sorpresa y para la de todos (ok, que poco confiaba la gente en este acercamiento...¬¬) cogió mi mano y quiso venirse conmigo, y ya sabe quién soy y como me llamo.
Hoy mismo han advertido a la palomita de color que el título que da nombre a esta entrada es con un 90% de probabilidad lo que tiene la pequeña. El diagnóstico de una enfermedad hereditaria crónica y degenerativa a los 2 años de edad y las 2 semanas escasas de que nazca su hermano (el cuál evidentemente tiene la misma probabilidad de tener la misma enfermedad).
Me siento extraña, sin explicaciones a sucesos como este. No me sale dramatizar sobre el tema ni ponerme en lo peor, y aún así no entiendo como las peores cosas acaban pasandole a las pequeñas personitas que son incapaces de entender que algo pasa. Si este es el método cruel de impartir lecciones a los que si entendemos cada día estoy más en contra de la normativa que contempla esta repartición de sabiduría celestial, por así llamarla (y si no, que venga la madre de Camino a intentar convencernos de lo contrario ¬¬).
Algo sí que estoy aprendiendo a pasos agigantados en los últimos años, y es que los buenos momentos hay que buscarlos...porque los malos ya vienen solos.

Me voy a jugar con Paula.

Comentarios

  1. "los buenos momentos hay que buscarlos...porque los malos ya vienen solos"

    Me quedo con eso de todo el post que has escrito, es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Siento mucho la noticia que has recibido, me llena de rabia ver sufrir a los niños, no me curtió en eso el haber pasado mes y medio en Pediatría... Solo espero que todo vaya lo mejor que pueda, que disfrutes cada momento que puedas a su lado y que no te vengas abajo por esto. De las mejores cosas que puede tener la niña a su alrededor es vuestra presencia, pero vuestra presencia alegre, esperanzada, que su vida sea lo más parecida a la de una niña "normal"... Joder, es que me siento rara con estas cosas, porque te diría tantas cosas y a la vez me cuesta tanto poner dos palabras juntas...

    En fin, que si te tuviera delante te daría un abrazo largo largo, así que quédate mejor con eso y olvida todo lo demás que he puesto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo