Yo me fumo mis mañanas

Y con la frase que da titulo a la entrada, culmina esta gran canción que desde primera palabra a última me ha envuelto en un algo que no sabría explicar


Los días pasan, se amontonan momentos, gente, kilómetros en el gym, duchas reconstituyentes y músculos agotados. Me aprendí los nombres de las máquinas por fin en los circuitos de la tabla de ejercicios, sigo odiando los de brazos y me siguen doliendo dias después. Sigo siendo un poco floja xD.
Deberían poner un tecladito en la pantalla de la cinta o de la bici en lugar de tener TDT. Cuando estoy ahí subida la energía fluye, el sudor brota y mi pensamiento comienza a escupir ideas y más ideas que se van agotando conforme la linea azul que marca en la pantalla el ritmo de mis pies se va aproximando al final del entrenamiento. Después vienen los 3 minutos de enfriamiento, a nivel 1, y es cuando dejo de torturarme y de pensar y cojo aire. Hoy es domingo y no he tenido esa hora de trepanación cerebral que viene constituyendola mi hora en el gym.
Las ideas me vienen desordenadas..una amiga se va a Polonia en un par de días, ayer la despedimos celebrando su no cumpleaños en su casa, tarta, todas, bizcocho..Y de ahí sale "La boti"( mi abuela parte de padre) en conversación. Conforme las palabras vuelan me doy cuenta del tiempo que hace que no la veo, que no escucho como se queja, como se ríe de mentira y de cómo le devuelvo la sonrisa un poco por compromiso. En ese momento pensaba en paralelo a lo que contaba cosas como que no la odio, pero no la quiero, cosas como que si un día muriera sentiría que mi padre se quedara del todo huérfano, y sentiría no haber tenido otra abuela diferente. Ese pensamiento a parte de hacerme sentir tremendamente inhumana me llevó a pensar en mi otra abuela, tan diferente, tan a lo suyo, tan poco como tan tan abuela..la que dice que no me case nunca, la que ha aguantado tanto al chinche de mi abuelo que estoy segura que si volviera a nacer, nacería lesbiana para no aguantar a ninguno más así (la pobre, no sabría donde se mete..). Esa idea me llevó a un pensamiento claro "ojalá mis nietos en su momento piensen en mi como pienso yo de mi abuela la buena, como una buena persona".
Durante el resto de la tarde me dio tiempo a no participar en ninguna de las conversaciones del comedor, a sentirme extraña, no mal, simplemente extraña.
Nos despedimos de ella con un abrazo haciendo un gran esfuerzo por no ser contagiada empáticamente por la llorera de mis amigas (soy de las que lloran cuando ven a alguien llorar), fue todo un reto pero lo conseguí...hasta que entré en el coche y me dio por ponerme en el lugar de su novio, en fin, no se va al fin del mundo pero qué tristes son las despedidas..
Ella me había recogido en coche, también pensé en que era la primera vez que lo hacía, al igual que también pensé que era la primera vez que lo hacía y que encima no solo me devolvería a casa, si no que se quedaría a dormir. Fue un "volvemos a casa" momentaneo.
¿Porqué me costará tan poco dormir en el filo del colchón la mayor parte de la noche con tal de que esté cómoda durmiendo en mi cama?El ruido de mi cabeza dejaba de sonar para no despertarla y sin darme cuenta los mejores momentos del día eran mudos, a oscuras y con su cara escondida en mi almohada. Como dice Fito, se me ponen "rojitas las orejas"..:)

Y en nada comienza la universidad, mal momento!!carguemos las pilas..

Comentarios

  1. Me encanta la entrada, me gusta que unas cosas inicialmente inconexas pero que en tu mundo tienen sentido.

    Un beso enorme y mucho ánimo para el nuevo curso.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué este post se me había camuflado totalmente? juraría que no estaba en la lista hasta ahora mismo...

    Sí, es muy habitual que una parte de la familia no sea tan cercana como la otra, si yo te contara... es eso, no les odias pero no es lo mismo...

    Suerte en la vuelta al cole

    Besos provocadores, jaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo