La Tijera

Como dije ayer, acabé en la peluquería.Por norma general se define como peluquera a la susodicha la cual padece de Delirio de Eduardo Manotijeras por el que para integrarlas en sociedad fueron introducidas en el mundo laboral haciendo el gran bien social de cortarnos las greñas de vez en cuando. Hasta aqui, correcto. Ahora, el lenguaje para relacionarnos con el gremio tiene que ser meticuloso y bien esudiado antes de pronunciar una palabra.
  • Si quieres mantener el largo de tu melena avisa desde la puerta "Sólo pasaba a ponerme una mascarilla".
  • Si por el contrario, deseas arreglarte las puntas, avisa "¿Me enseñas las tijeras?".
  • Pasamos a cuando queremos cortarnos -un deo o dos- de nuestra sin-remedio-melena, en este caso es cuando diremos "Psss...Las puntitas nada más.." (Nota: es importante decirlo con desinterés, si no te pillará y el tijeretazo será brutal)
  • Puede que quieras mantener el largo, pero desmontarte el pelo, así, a capas. En esta situación es muy delicada, es crucial ser muy directos, incluso amenazantes y recalcando bien la parte de MANTENME EL LARGO. Un par de miradas asesinas a través del espejo que tenemos delante y algún que otro "ejem ejem" puede recordarle que no tiene derecho sobre tu pelo.
  • Ahora, si en verdad quieres cortarte así como 4 o 5 deos (en horizontal, que ellas a veces parece que entiendan en vertical)vuelve a mostrar desinterés o desgane por tu cambio de look,e incluso puedes ojear una revista para dar énfasis a este factor cuando pronuncies un "Psss...córtame de largo un deo o dos nada más.."
  • Si te apetece cortarte el pelo así cortito cortito dile que quieres el pelo por los hombros, si lo quieres por debajo de los hombros advierte que lo quieres por mitad de la espalda, y si sólo vas a peinarte..cuidado!!intentarán dormirte mientras te masajean la cabeza 3 o 4 veces en esos lavabos en los que una descoyunta entera.
  • Para terminar, si quieres un rapado a lo Britney Spears, di que lo quieres cortito como tu padre.
Alguna que otra te quemará el craneo o las orejillas o te dará golpecitos con el secador para moverte la cabeza. Otras con el cepillo este de rulo te estirará hasta que el pelo asome la raiz y siempre dirá de re-liarlo junto a la parte alta de tu oreja, lijándola casi, literalmente.

Como para todo, hay excepciones. Estas son las verdaderas Peluqueras por excelencia, aquellas que debido a este delirio acabaron trabajando de una manera eficaz para la sociedad. Pero luego hay otras, a las que simplemente pues les apetecía pertenecer al gremio porque les gustan los peinados a la última (y no hablo de las-ratas-acostadas-en-las-cabezas-de-los-fameros), y a las que de verdad, no les gusta cortar el pelo. ¿Porqué me tuvo que tocar a mi?.
Todas sueñan con esa peluquera a la que le dicen lo que de verdad quieren (hablo de pelo, cochinas) y lo obtienen, esa peluquera con la que se habla en un mismo idioma, con esa peluquera con la que puedes relajarte y dejarte hacer, un feedback real y congratulante po ambas partes.
Será que La peluquera perfecta (cuan hombre/mujer perfect@s) no existe.
A mí hoy no me tocó ninguna que me quemara, ni que me lijara. Me tocó una que parecía que se metió a peluquera como reto personal para superar su fobia a las tijeras.
Para empezar me preguntó que cómo lo quería, a lo que yo contesté: Pssss...quería demontarme el pelo, arreglarme las capas y el flequillo.
Bien, para una Peluquera por definición, eto sería una invitación a un buen corte de pelo. ¿Pero qué hizo la que me tocó? Cogerme las puntas con sumo cuidado y podarlas. Las puntas, nada más que las puntas. Una servidora, sentada en esa silla con la que no llego con los pies al suelo comienza a poner cara de "sólo estará calentando Noe, verás como ahora se pone en serio..". Bien, viendo que la broma se alargaba decidí espetar con un "Puedes meter mucho más la tijera, eh?". ¡¡MY GOD!! creo que esto se lo dices a una tradicional y le regalas un orgasmo vaginal allí mismo. Pero no, esta se lo tomó como un...venga, un minitijeretazo más por aquí.
En fin, ya me dio vergüenza insistir, que esto es como el sexo, una puede insinuar sus ganas, decirlo claramente, pero cuando reitera en lo mismo...parece desesperada y no procede. Así que no me cortó más. Llegados al flequillo, qué entiende esta mujer por flequillo? la raya al lado?muy bien...
De una peluquería suele salir una con la sensación de que le falta pelo, yo salí con la sensación de que me faltaba dinero.

La última vez que mi indignación con una peluquería llegó a tal extremo (se pasaron mil pueblos cortando) me dije a mí misma que no volvería a entrar a una durante mucho muuucho tiempo. El pelo me creció y me creció, y cuando ya iba por el culo y no me crecía más decidí volver. Mi relación amistosa con las peluqueras a vuelto a resquebrajarse. Ya veremos si no me busco a otra con vocación por ahí..


Y fuera de todo esto, mañana será jueves, me estoy pensando volver a quedarme en casa, mi pelo me tiene ploff y no me apetece ver a nadie.
Por cierto, seguro que solamente por el título alguna/o que otra/o ha entrado con más ganas, por si leía algo de interés xD. Leído esto, yo os dejo a la peluquera, que cada cual en su cabeza y con su cabeza haga lo que quiera con ella ;)

Comentarios

  1. Peluqueras = T_D_S P_T_S
    Ahí lo dejo. A mí me va a teñir mi madre este fin de semana y el suplicio de dejarse crecer el flequillo hasta "quitarlo" lo estoy pasando yo sola, sin ir a que me lo amolden ni nada, paso, estoy enfadada con mis peluqueras.

    El post hubiera ganado mazo con foto del resultado, pero bueno, si estabas "plof" se te perdona. :P

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajjaa muy buen post! me he reido mucho!!! yo debería ir esta semana a la pelu! me acordaré de ti!!! ayyys!!!

    P.D: cuando he leido el titulo he pensado mal, que cabeza tengo, siempre pensando en lo mismo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo