Era el momento

¿Qué persona te hubiera gustado conocer en otro momento de tu vida?
Bien. Esta pregunta, formulada de otra manera, es uno de los pensamientos más populares y distorsionantes de realidad que he tenido en, precisamente, muchos momentos de mi vida. Y cuando digo muchos momentos, me refiero a momentos que pertenecían a cada una de las personas a las que le he otorgado ese pseudoprotagonismo.
Supongo que es un buen mecanismo de defensa pensar que las cosas podrían ser diferentes porque el momento sea diferente. Creer que alguien pueda ser para siempre de no haber sido porque el momento no era el correcto: la persona adecuada en el momento equivocado.
Podría tener sentido, y lo mismo puede ir de la mano de parte de mi teoría del 100, donde tal vez un pedazo de 100 para ti, pasa por delante de tus narices y eres incapaz de responder porque eres un cacho mierda de 50 en ese momento. Recordemos que en mi teoría, siendo un 50, como mucho ibas a dejar acceso free a un 70...70 que se te quedará pequeño si de un 50 personal subes a un 100 -ya hay diferencia de 30-. Pero no. Vale que el factor "momento" no es sólo temporal, sino que además tiene una implicación circunstancial tanto externa como interna, pero el mover de momento a una persona en tu vida supone que todo cambie: tú, la otra persona y las circunstancias. ¿Por qué en otro momento, con otras circunstancias y las variaciones que ambos habéis podido tener, iba a funcionar e iba a ser diferente? Por qué si no funcionó y llegaron más personas, ahora sí? Supongo que entraría en juego el factor "por qué no funcionó", y creo que si la respuesta no es algo como "por la distancia" o "me conociste en un momento complicado de mi vida", no me sirve. Y aún con esas, no se garantiza el éxito. ¿Por qué? Porque después aparecieron otras personas, otros momentos, y por supuesto te cambiaron y te aportaron y bah, mucha mierda. De hecho también se aprende de todas esas personas que tampoco es que sea culpa del momento (o sí!). 
Pasan y ya. 
Y lo mismo, si el día de mañana tiene "otro momento", seremos personas diferentes en momentos diferentes y, seguramente, nos querríamos diferente. Vaya, que el "y si...?" no tiene sentido, puesto que ese momento es totalmente inimaginable. 

En caso de tener alguien con el que pienses así,  si la vida os da otra oportunidad, mejor sueña con que seáis tan diferentes de lo que fuisteis que lo mismo esta vez, de verdad, tenga un poco más de sentido.

Y si las personas tienen que pasar, que pasen. No de largo, sino por tu vida. Y si se tienen que quedar a echar el rato, aprovecha el momento.

Mood: https://open.spotify.com/track/1l7Af2MG6UL8o618faV7fS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hazte pajas positivas

Libreta. 4 de junio de 2023.

Querida Yo